meditacion

¿Que es la Meditación?

Se conoce como Meditación al entrenamiento de la mente para generar otros estados de conciencia con diferentes fines como la relajación, el enfoque, nutrirse energéticamente, desarrollar las diferentes funciones de los chakras, sanación, crecimiento y desarrollo espiritual.  Hay muchos métodos  y de igual manera diferentes resultados.

Master Choa Kok Sui a través de la canalización de la información que recibió de su Maestro Boddisattva Padmasambhava, el estudio, la práctica y la compresión de los conocimientos ancestrales desarrollo  y desvelo antiguas formas de Meditar con el fin de favorecer a la Salud Física, favorecer a la evolución o crecimiento personal y espiritual de manera progresiva, ágil y segura.

¿Cual es el propósito de la Meditación?

Cuando realizamos las meditaciones estamos consiguiendo diferentes propósitos,:

  • El propósito de la Meditación es desarrollar las facultades Superiores.  Sin este desarrollo, no es posible entener verdades Espirituales más profundas.
  • La meditación tiene un efecto purificador.  Fortalece su conexión con tu Alama Superior
  • La meditación acelera el proceso evolutivo al purificar gradualmente las tendencias negativas.
meditacion
lo-que-debes-saber-antes-de-meditar
lo-que-debes-saber-antes-de-meditar

Lo que debes saber antes de Meditar

Las personas, en general, están psicológicamente constipadas.  Antes de practicar la meditación, debes hacer limpieza para minimizar la catarsis psicológica. Por ello la preparación para la Meditación es tan importante como la meditación misma.

El lograr hacer conciencia de i mismo viene cuando te enfocas en realizar los pasos, por ello se recomienda:

  • Establecer un horario. A menos de qu fijes un momento, no vas a meditar.  Si puedes seguir un horario por dos semanas, lo puedes hacer un año y si lo haces un año puedes seguiro toda la vida
  • Durante la meditación, es mejor tomar una serie de descansos cortos para mantener la conciencia enfocada.
  • Cuando se medita es importante mantener el cuerpo limpio. “No coloques vino nuevo en odres viejos”.  Los odres viejos están curados al poner vino fresco que está en proceso de fermentaión se aumenta la presión del gas y el odre puede estallar.  Ano ser que se purifique el cuerpo se puede enfermar y presntar diferentes sintomas fisicos como insomnio, falta de concentración, inquietud, gatiga, alergias, hipertensión, cambios subitos en la temperatura del cuerpo.

Actualmente hay muchas formas de meditar ya sea para estar en paz, cargarte de energía, sanarte etc.  Desde Sanación Pránica en Madrid te proponemos diferentes meditaciones guiadas que han sido desarrolladas por Master Choa Kok Sui lo que nos brinda una práctica segura, con un uso adecuado de la energía no solo para nuestro crecimiento y evolución del alma sino también con diferentes objetivos.

Estas son las meditaciones que realizamos tanto online como presencial.

Meditación de Corazones Gemelos

También conocida como Meditación para la Paz y la Iluminación. Es una técnica dirigida a alcanzar la conciencia cósmica o iluminación.  Es una forma de servicio al mundo para armonizarlo a través de bendecir la tierra con amor y ternura.

La Meditacón de Corazones Gemelos está basada en el principio de que algunos de los chakras mayores son puntos de entrada o puertas de entrada a ciertos niveles u horizontes de conciencia. Para alcanzar la iluminación, es necesario activar suficientemente el chakra del corazón y el chakra de la corona. En la medida que se activa el chakra de la corona el prácticante desciente más energía divina llenandose de luz divina, amor y poder. Esta energia es irradiada  a fuera de su ser permitiendo que sus cuerpos sean limpiados, además esta energía se hace reciruclar al compartirla y bendecir a otros seres.  Está energía utilizada adecuadamente favorece a la sanación de mejora de diferentes condiciones físicas, mentales y emocionales aportando bienestar y crecimiento entre otras muchas cosas. Actualmente es practicada por cientos de miles de personas de diferentes religiones y entornos alrededor del mundo.

Hay diferentes versiones:

  • Meditación en Corazones Gemelos con Meditación de Autosanación
  • Meditación en Corazones Gemelos para la salud y el bienestar psicológico
  • Meditación Planetaria por la Paz de España.

Estás Meditaciones son abiertas al público y están disponibles los CD para que puedas practicarlo en el lugar donde estés a tu propio ritmo

Meditación Universal y Cabalista en la Oración del Padre Nuestro

La Meditación del Padre Nuestro es la Ciencia de despertar los chakras, es un sistema que utiliza los centros energéticos conocidos como séfiros en el cabala.  Con la practica de esta meditación, los chakras se limpian, se energizan y se activan. La secuencia en la activación de los chakras es importante, la oración del Padre Nuestro es una técnica ancestral que los activa en orden favoreciendo a un cuerpo fisico fuerte y un desarrollo lde las funciones de los chakras de manera segura.

Estás Meditación es abierta al público y están disponible en CD para que puedas practicarlo en el lugar donde estés a tu propio ritmo. Antes de empezar la meditación es importante conocer la ubicación de los 11 chacras principales la cual se repasa antes de empezar la Meditación.

Meditación de Wesak

Cada año para la Luna llena de Tauro realizamos la Celebración de Wesak. Este día es el más sagrado por millones de budistas en el mindo, ya que hace 2500 años, en el año 623 A. de C., cuando nació Buda, en Wesak Buda se ilumino y tambien en Wesak murio a los 80 años de edad.

Es una Celebración cada vez mas difundida y acogida en el mundo Occidental ya que según la leyenda en el Festival de Wesak se realiza una comunión  y cooperación entre El señor Buda y el Cristo, donde el señor Buda sirve de enlace para descender la luz de la sabiduría a la humanidad, a través de Cristo y este a su vez a la Jerarquía la leyenda indica que el Cristo bendice a lo largo de un minuto pero la fuerza de esta bendición perdura para toda la eternidad.  Esta celebración fortalece la relación planetaria entre “donde la voluntad de Dios es conocida” y el centro “que llamamos la raza de los hombres”.  Por lo tanto en el Festival de Wesak al haber una máxima bendición espiritual en el mundo, hay un mayor estimulo espiritual que sirve para vitalizar la aspiración y despertar de conciencia de todos.

La energía recibida tiene una duración de un año y te convertirás en portador de estas bendiciones específicas. Las podrás utilizar para tu desarrollo espiritual o para mejorar la calidad de tu día a día.

Es la mayor oportunidad del año para reequilibrar tu campo energético y volver a alinearnos con el propósito de nuestro ser. Por eso mismo,  intenta invertir un poco de tu tiempo para nutrir ¡TU ALMA!

Meditación de Luna Llena

Desde hace años se ha acogido en occidente la Meditación en Luna llena. Debido a que es el momento en  que está mas alineada la tierra con el logo solar que es nuestra principal fuente de vida y energía,  esto llevado al mundo espiritual representa nuestro cuerpo físico y el logo solar el Alma.

Cada mes el sol se posiciona en una casa de  los doce signos del zodíaco, lo que indica la cualidad de las energías disponibles durante el mes en curso.  La energía que se absorbe y se distribuye durante la luna lleva potencia las cualidades que favorecen al crecimiento, desarrollo en diferentes aspectos.

Es una fecha en que muchas personas Meditan y bendicen a la tierra como servicio para favorecer a que el planeta sea un mejor lugar y potenciar sus proyectos favoreciendo también a su desarrollo.

Meditación de Arhatic Yoga

Las técnicas de Meditación de Arhatic  Yoga son eclecticas y fueron diseñadas para ayudarnor a desarrollar espiritualmente. No es una religión, tampoco una secta es una guía a la verdad.  Los Grandes Seres no se restringen a una sola religión.  Las religiones están interconectadas.  Sus raices son muy profundas.

El camino puede tener varios obstáculos solventarlos en compañía y llevar a cabo una práctica regular es más fácil en grupo, por ello nos reunimos regularmente para realizar la práctica de Arhatic Yoga.