Arhatic es derivada de la palabra Arhat, vocablo que describe a un ser altamente evolucionado. Yoga es una palabra derivada del Sánscrito que significa “Unión con el Alma”.

Este sistema avanzado de Yoga fue dado por Mahaguruji Mei Ling a Master Choa Kok Sui. Tiene sus orígenes en China, India y Tíbet. Es una técnica avanzada practicada por iniciados espirituales, sintetiza e integra todos los yogas: Raja yoga, Karma yoga, Laya/Kundalini yoga, Jnana yoga, Bhakti yoga, Mantra yoga y Hatha Yoga simplificado.

En el Arhatic Yoga se enseña diferentes técnicas especificas para incrementar el crecimiento y desarrollo espiritual de los practicantes de manera segura. El avance depende de la práctica y regularidad con que cada estudiante lo practica; de nada sirven las técnicas sino se desciende energía por ello es ecléctica, personas de muchas religiones (taoístas, budistas, musulmanes, cristianos, judíos e hindúes) practican estás técnicas, no tiene que ver con religión, simplemente es una guía para ser mejor y un camino hacia la verdad; permitiendo un desarrollo espiritual rápido, dinámico y seguro.

Master Choa Kok Sui creó un sistema en el que se realiza una purificación intensa de los cuerpos físico, etérico, emocional y mental. Esta purificación, después permite hacer una activación sustancial de los chakras haciendo circular la energía de forma segura y eficaz por todo el cuerpo.

¿En qué consiste la práctica de Arhatic Yoga?

El Arhatic Yoga está formado por distintas disciplinas de yoga. Es la unión del conocimiento del mundo energético y de disciplinas como el Raja Yoga, Karma Yoga, Kundalini Yoga, Gnana Yoga, Bhakti Yoga, Mantra Yoga y Hatha Yoga.

Por ello la práctica se basa en:

  • Ejercicio físico: Que activan, limpian y preparan el cuerpo físico de una manera muy concreta y precisa.
  • Pranayamas: Son un conjunto de técnicas de respiración que tienen un poderoso efecto de limpieza del cuerpo mental, emocional y físico.
  • Construcción de carácter: Hay un conjunto de técnicas encaminadas a fortalecer nuestras virtudes y extraer la limitaciones. Favorecen a una mayor claridad mental, emociones más sutiles y fomenta la practicidad a lo largo del día.
  • Meditaciones: Especificas con resultados muy concretos sobre el cuerpo espiritual, que en su conjunto permiten que sea nuestra esencia la que se exprese en cada momento. Son meditaciones que hacen que los distintos cuerpos sutiles se vuelvan más fuertes y vibrantes.

El Arhatic yoga es para aquellas personas que tienen como propósito desarrollar su conciencia y trabajar su mundo interior. Es una disciplina que está dirigida al cuerpo espiritual del practicante sin dejar de cultivar el aspecto material de la vida. Todos somos seres espirituales que estamos viviendo en un mundo físico, por tanto tenemos que preocuparnos por igual de las dos vertientes de la experiencia humana.

Las técnicas se practican de manera individual. Cada practicante realiza y desarrolla las prácticas según su tiempo y objetivos, aunque también se pueden realizar en grupo.

El Arhatic Yoga forma parte de las enseñanzas superiores de Master Choa Kok Sui y aunque es un yoga para todos los públicos, para una correcta práctica de la disciplina, es necesario conocer los mecanismos y la biología de los cuerpos energéticos. Es por eso que es un requisito haber realizado previamente algunos cursos de Sanación Pránica.