El objetivo de las Terapias de Sanación Pránica están encaminados a acelerar la Sanación de Cuerpo en todas las dimensiones por lo cual abarca diferentes tipos de dolencias tanto a nivel físico, metal, emocional y espiritual. La sesión de Sanación Pranica se puede realizar con la persona cómodamente sentada o tumbada.
Lo primero que se realiza es una entrevista con el fin de establecer los objetivos deseados, posteriormente el Sanador realiza una exploración energética del aura, chakras y/o órganos implicados para buscar los desequilibrios energéticos. A continuación se realiza la limpieza y energización, con el fin de equilibrar el sistema, lo cual se refleja en el funcionamiento de los chakras y órganos relacionados.
Las sesiones varían de una hora a hora y media. La frecuencia de las sesiones de sanación depende de diferentes aspectos como son el nivel de deterioro energético, la edad del paciente, tiempo transcurrido desde el inicio de la dolencia, tipo de dolencia, nivel de consumo energético. Según la afección se realiza entre una o hasta tres veces a la semana las sesiones de Sanación.