La Sanación Pránica es un arte antiguo y al mismo tiempo una ciencia moderna que utiliza el prana* (energía vital) para sanar , equilibrar y armonizar dolencias físicas, emocionales y mentales.
Tiene su origen en el conocimiento de la medicina tradicional china y el Chi Kung. Es un método sencillo y eficaz que se practica con las manos sin necesidad de contacto físico, ha sido validada y desarrollada bajo el método científico en diferentes partes del mundo, actualmente hay varias lineas de investigación en diferentes sectores donde se estudian sus resultados comprobando su efectividad; por lo tanto creas o no en tu capacidad de sanar, podrás replicar y obtener los mismos resultados una vez has iniciado tu proceso de aprendizaje de la Técnica.
Para realizar las Sanaciones se utiliza el Prana o Ki (energía vital sutil) que es la encargada de mantener el cuerpo vivo y saludable, este prana es absorbido por nuestro organismo de manera natural mediante diferentes fuentes como lo son la alimentación, la respiración y través del cuerpo energético.